Instalacion

Cría y recría de pollitas

Para disponer de una buena gallina ponedora, es requisito indispensable que haya tenido una crianza con todo tipo de atenciones y haber aplicado correctamente los programas de higiene, alimentación, vacunación y manejo.

Considerando la gran importancia que tiene este proceso, nuestras pollitas están alojadas en unas naves propias que están aisladas y tienen los controles y equipamientos adecuados para este período, desde 1 día de edad y hasta los 4 meses apróximadamente que son trasladadas a las instalaciones de puesta.

Bienestar animal

En cumplimiento de la nueva normativa para el bienestar animal Directiva 1999/74/CE de la UE, Avicola Girbes S.A.T. 6938 presume de ser una de las primeras empresas del sector en tener todas sus naves adaptadas a dicha norma.

En gallinas ponedoras consiste en añadir elementos y espacio para que las gallinas tengan un comportamiento lo más natural posible. En concreto se añaden perchas para que las gallinas se posen, limas para las uñas, nidos y baño de arena para que éstas puedan escarbar. En cuanto al espacio, se ha pasado de 550 cm2 a 750 cm2 por ave, lo que permite que los animales estén más desahogados.

Nosotros estamos convencidos de que unos animales con mayor bienestar son más productivos, por ello no hemos dudado ni demorado la implantación de este nuevo sistema.

Gallinas en baterías

Huevos de gallinas criadas en baterías enriquecidas (código de marcado en el huevo: 3)

Las gallinas se alojan en baterías, en las que existe un control estricto en su alimentación y limpieza. Actualmente y gracias a la nueva normativa de bienestar animal, se garantiza que las gallinas disponen de aquellos elementos necesarios para desarrollar un comportamiento natural, además este tipo de cría garantiza una higiene y calidad extrema, ya que ni los animales ni los huevos entran en contacto directo con la gallinaza.

Es la forma de cría más común en nuestro pais y permite la producción de un alimento con una relación calidad-precio insuperable.

Gallinas camperas

Huevos camperos (código de marcado en el huevo: 1)

Los huevos camperos son producidos por gallinas criadas en libertad. Estas gallinas disponen de un espacio exterior al que acceden en las horas centrales del día y en el que cubren sus necesidades etológicas como escarbar, correr o darse baños de sol. En la parte interior se encuentran ubicados los bebederos, comederos, nidos y perchas que utilizan para dormir.

La forma de cría de la gallina no implica diferencias en la composición nutritiva del huevo.

Alimentación

Para un control más riguroso y directo, disponemos de una moderna fábrica de piensos compuestos, dedicada exclusivamente para nuestro consumo, contando con la colaboración y formulación de unos Laboratorios de prestigio mundial.

Clasificación y envasado

Los huevos se recogen diariamente y por medio de un transportador, van directamente desde las naves donde están alojadas las gallinas hasta el centro de clasificación. En ninguna parte del proceso existe contacto manual, para evitar posibles contaminaciones.

Como es normal, este centro se compone de cuatro partes: un almacén para envases, máquina automática para selección y clasificación por peso (apartando los huevos sucios, fisurados o con alguna anomalia), el envasado en diferentes presentaciones y el almacén de producto terminado y dispuesto para su distribución. Se tiene muy en cuenta un manejo cuidadoso y correctas temperaturas en cada departamento.

Control de calidad

Para nosotros la calidad de nuestros productos es fundamental, por ello, nuestra empresa controla todo el proceso productivo, desde el principio y hasta el final, con el único objetivo de lograr un producto de máxima calidad. Para realizar esta labor, contamos con nuestros propios veterinarios que se encargan de certificar la salud de los animales, la calidad del pienso y, por supuesto, nuestro producto final, los huevos.