¿Qué fue primero la gallina o el huevo? No podemos contestar a esta pregunta, pero para nosotros las gallinas son lo primero.

Su bienestar es el nuestro porque de ellas depende nuestro logro. Una alimentación equilibrada y de calidad, una temperatura y ventilación óptimas, un espacio adecuado y elementos de bienestar – como marcan las normas de la UE, las más estrictas del mundo -, un plan de bioseguridad riguroso y una vigilancia y cuidado constante de su salud a través de nuestra veterinaria, repercuten directamente en la puesta y calidad los de huevos.

Cumplimos el Modelo Europeo de Producción, el cual viene definido por numerosas regulaciones surgidas de las políticas de la Unión, que se caracteriza por garantizar los mayores estándares del bienestar y la sanidad animal.

Por otro lado, como indica la Dra. Déborah Temple es un error asociar el bienestar animal a un sistema de producción. Cada sistema tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. El manejo de las gallinas con anticipación y previsibilidad es clave para potenciar los primeros y contrarrestar los segundos. Este factor es determinante para el bienestar animal.

Esto lo sabemos bien porque llevamos más de 50 años aprendiendo de las gallinas.